Jue. Dic 8th, 2022

Como todo en este mundo informático cada quien tiene sus programas favoritos para realizar las diferentes modificación o programación, cuando se trata de trabajar en un sitio web yo tengo 3 que son mis preferidos y que durante muchos años los he utilizado, 2 de ellos son gratuitos y el otro es de pago, por lo que a continuación te explicare porque son mis preferidos y que hace cada uno.

Sublime Text

Para mí el mejor editor de texto para programación gratuito disponible, te permite editar casi cualquier formato de archivo, con su modo oscuro (ambiente en negro) permite una mayor concentración al trabajar y además resalta el código para mayor facilidad.

Es gratuito, pero esto no hace que sea limita en cuanto a su capacidad o utilidad, tiene una gran cantidad de funciones que ayuda a realizar tu trabajo de manera más fácil, el autocompletado y la corrección de error son una de sus mayores cualidades.

Por esto y muchas otras cosas más les recomiendo el uso de esta herramienta.

Sus ventajas son:

  • Es gratis.
  • Existen versiones para Windows, Mac y Linux (según escuche tiene existe una versión para iPad).
  • Muy fácil instalación y configuración (tiene también una versión portable que como lo dice el nombre no requiere instalación).
  • Muy liviano ya que son muy pocos los recursos que requiere para funcionar así que prácticamente trabaja en cualquier equipo.
  • Ideal para los que apenas están dando sus primeros pasos en este mundo de la creación o modificación de archivos de programación.
  • Resalta la mayoría de los lenguajes de programación con textos en colores llamativos esto permite identificar el código de manera más rápida y fácil, para encontrar así los posibles errores.

Sitio oficial de descarga: Sublime Text – Text Editing, Done Right

ATOM

Este es un editor de texto de cogidito abierto y su código puede ser modificado, fue desarrollado en GitHub de manera cooperativo, también tiene un modo oscuro y también resalta los códigos en colores, está desarrollado para múltiples plataformas y es muy fácil de utilizar.

Posee características que lo hace muy fácil de usar y es muy útil cuando quieres editar texto.

Sus ventajas son:

  • Es gratuito.
  • Existen versiones para Windows, Mac y Linux.
  • Muy fácil instalación y configuración.
  • Muy liviano ya que son muy pocos los recursos que requiere para funcionar así que prácticamente trabaja en cualquier equipo.
  • Es de código abierto así como La mayoría de los paquetes extensible tienen licencias de software libre, puedes agregale tus propios aportes y modificar el código.
  • Muy fácil de usar aun para los que tiene poca experiencia en editar texto.
  • Resalta la mayoría de los lenguajes de programación y textos en colores llamativos esto permite identificar el código de manera más rápida y fácil, para encontrar así los posibles errores.
See the source image

Sitio Oficial para descargar es: Atom

Dreamweaver

Esta aplicación fue creada pensando la construcción, diseño y edición de sitios y aplicaciones web, esta herramienta de Macromedia predecesor de Adobe Systems.

Esta es una aplicación de paga es una herramienta aun mas completa que las 2 anteriores y ayuda a visualizar mucho de lo que están haciendo son necesidad de un programa para publicar sitios, incluso puedes visualizar las imágenes y otros a la hora de agregaras al código.

Este posee una seria de plantillas y ayudas que te pueden ayudar a crear tus sitios de manera más rápida.

Con su función Visualización dinámica en todos los dispositivos te permite crear sitios web adaptativos (responsive web design) que se ajusten al tamaño de cualquier pantalla. Previsualiza tus sitios y los cambios que hagas en tiempo real para estar seguro de que funcionan y se ven cómo quieres antes de publicarlos.

Sus ventajas son:

  • Existen versiones para Windows y Mac, aunque también se puede ejecutar en plataformas basadas en UNIX utilizando programas que implementan las API’s de Windows, como Wine.
  • Al tener plantillas, ayuda y visualización previa es mucho más fácil de utilizar y hace más fácil la creación y modificación de sitios wed.
  • Resalta la mayoría de los lenguajes de programación y textos en colores llamativos esto permite identificar el código de manera más rápida y fácil, para encontrar así los posibles errores.
  • Las versiones se actualizan con mayor rapidez.

Sitio web oficial para: Software de diseño de sitios web | Adobe Dreamweaver

By Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.