Dom. Ene 23rd, 2022
Excel 4

Función Hallar

Las funciones HALLAR buscan en una cadena de texto una segunda cadena de texto y devuelven el número de la posición, dentro de la primera cadena de texto desde el primer carácter.

EXTRAE(texto, posición_inicial, número_de_caracteres a extraer)

Por ejemplo, para buscar la ubicación de la letra «p» en la palabra «impresora», puede usar la siguiente función:

=HALLAR(«p»;»impresora»)

Esta función devuelve 3 porque «p» es el tercer carácter en la palabra «impresora.»

Además, puede buscar por palabras dentro de otras palabras. Por ejemplo, la función

=HALLAR(«medio»;»promedio»)

devuelve 4, porque la palabra «medio» comienza en el cuarto carácter de la palabra «promedio». Puede usar las funciones HALLAR para determinar la ubicación de un carácter o cadena de texto dentro de otra cadena de texto. A continuación, un ejemplo de uso:

Nótese que siempre utilizamos “comillas” para encerar los caracteres que vamos a buscar.

Función Extrae

Esta función extra la cantidad de caracteres especificados de una cadena de texto, desde la posición que se le sea indicada en la cadena de texto.

por ejemplo: =EXTRAE(A2;1;5)

En este ejemplo devuelve 5 caracteres de la cadena en A2, comenzando por el primer carácter.

En este otro ejemplo =EXTRAE(A2;7;20)

Aquí devuelve 20 caracteres de la cadena en A2, comenzando por el séptimo carácter. Dado que el número de caracteres para devolver (20) es superior a la longitud de la cadena (10), todos los caracteres, comenzando por el séptimo, se devolverán. No se agregarán caracteres vacíos (espacios) al final.

En un ejemplo practico seria de la siguiente manera:

Al extraer a partir del carácter numero 5 toma de donde se encuentra del espacio en adelante los 8 caracteres indicados en la función como se ve en la imagen.

Función Izquierda

Esta función devuelve el número de caracteres que se le indique de una cadena de texto de la partiendo de la izquierda de la celda.

IZQUIERDA(texto, [núm_de_caracteres])

=IZQUIERDA(B4;4)

Función Derecha

Esta función devuelve el número de caracteres que se le indique de una cadena de texto de la partiendo de la Derecha de la celda (Al final de la cadena de caracteres).

DERECHA(texto,[núm_de_caracteres])

=DERECHA(B4;6)

Función Largo

Largo devuelve el número de caracteres de una cadena de texto.

LARGO(texto)

LARGO(B4)

Video practica

Estas formular cuando se combina con estas u otras funciones nos pueden sorprender lo útiles que pueden ser como los veremos más adelante

Por ejemplo, si tengo una lista de nombre en una Celda y quiere extraer solo los nombres, pero todos los nombres tiene tamaños diferentes la función izquierda por sí solo no sería funcional ya que tendríamos que modificar la formula por cada nombre, pero si a le agregarnos la función HALLAR el resultado sería otro y seria más fácil realizar esta operación:

Y si quisiéramos extraer solo los apellidos de estas celdas necesitaríamos combinar una serie de estas funciones para poder realizarlo de manera eficiente.

By Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *