Sáb. Oct 1st, 2022

Función SI

En el caso de la función SI esta permite hacer comparaciones lógicas y nos devuelve una respuesta negativa o positiva, esa respuesta puede ser configuradas.

Lo que quiero decir es que esta función tendrá una respuesta si la prueba lógica es positiva (ósea se cumple la condición) y otra respuesta si el resultado de la prueba lógica es negativa (ósea si no se cumple la condición).

SI(prueba lógica; Valor_si_verdadero; Valor_si_falso)

Ejemplo

Podemos tener una lista de notas de alumnos y queremos hacer una validación que nos indique si Aprobó o reprobó, así que todo el que tenga una nota mayor o igual a 70 este aprobado y el que no este reprobado.

La fórmula se vería de la siguiente manera tomando en cuanta que las notas están en la columna B empezando por la fila 2

=SI(B2>=70;»Aprobo»; «Reprobó»)

Nótese que las palabras que la respuesta cuando sea valores de textos en la formula beben ponerse entre comillas, no así si las respuestas serian números.

Función Y

Esta función es una función lógica, esta se utiliza para determinar si todas las condiciones de una variable son verdaderas o no.

Esto quiere decir que para que la respuesta de la función sea positivas todas las condiciones deben de cumplirse, si una sola de ellas no se cumple la respuesta será negativa.

=Y(Valor lógico 1; Valor lógico 2;….)

Ejemplo:

Función O

Esta también es una función lógica que se utiliza para determinar si una o más de las condiciones de la variable se cumple.

Esto quiere decir que si al menos una de las condiciones de la variable se cumple la respuesta de la función será verdadera, si ninguna de las condiciones de cumple la respuesta será falsa.

=O(Valor lógico 1; Valor lógico 2;….)

A continuación una practica del uso combinado de estas formulas.

Como vimos en el ejemplo anterior las formulas al combinarlas nos puedan da una serie de validaciones complejas muy funcionales.

By Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.